domingo, 22 de junio de 2008

Varios I: "Vivencias de Baloncesto"

El baloncesto es un gran deporte, pero no me gusta solamente por lo que hay dentro de la pista sino la gran mayoría de veces por lo que entorno a él, el baloncesto me ha permitido y me permite conocer a gente nueva Gracias al baloncesto conozco a los que me dieron mi primera oportunidad de estar en un banquillo al frente de un grupo, mis amigos de Infante, con altibajos y con visiones diferentes, como en todas las realciones pero mis AMIGOS con mayúsculas como decia Moncho Monsalve y a los que siempre estaré agradecido También tengo otros grandes amigos que he concocido a través de este deporte, algunos de ellos en experiencias tan gratificantes y apasionante como un Campeonato de España o un Curso de Entrenador Superior, de estas experiencias y algunas más, tengo muy buenos recuerdos y conservo la amistad de las personas que compartieron conmigo dichos momentos.
Así que, creo que más que estar pendientes de criticar o hablar mal de la gente, tenemos que entender que hay diferentes puntos de vista sobre un mismo tema y todas son válidas y respetables (todos alguna vez hemos caido en algun error similar, quien no ha dicho " miralos todo el rato en zona..."), y a su vez disfrutar las relaciones personales que nos pone sobre la mesa este deporte. También quizás deberíamos de, como decía Ricard Casas, "hablar más de baloncesto", es decir, hablar con la gente sin pensar que algún dia nos los podremos encontrar en una pista como rivales, y comentar formas de trabajar, conceptos, movimientos de técnica individual, un vídeo que vi en Internet...., de esa forma nos enriqueceremos como personas y como entrenadores con nuevos conocimientos y vivencias de baloncesto, que al final van a mejorar la formación de nuestros jugadores, asi mejoraremos "nuestro baloncesto", que a la vez es el de todos

No hay comentarios: