miércoles, 25 de junio de 2008

Táctica IV: "Alguna cosa nueva..."

Hola a todos, os quería comentar una cosilla que se me ocurrió hace poco, viendo vídeos de baloncesto en el youtube, vi que había un vídeo de un sistema de La Laguna para buscar a un pívot, me pareció bastante interesante, es el siguiente:

Me llamó la atención la parte central del sistema, en la que el pívot recibe dos bloqueos consecutivos para ir a poste bajo, es una situación que ya había visto antes, pero verla aquí me hizo pensar...

Siempre sabemos que cuando buscamos una opción interior, solemos encontrar ventaja cuando sacamos balón fuera, ya que hemos generado ayudas, cambios en los bloqueos..., es por ello que me puse a darle una opción en ese concepto, a un exterior, y saqué algo que así tal cual no había visto nunca y que os pongo en la imagen inferior, espero que os guste:

1 Saludo a todos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola entrenador. La variante que has hecho está muy bien, creando mucho espacio para el 2x2. Pero al ser un bloqueo central, creo que se pierde un poco la esencia de la táctica individual. Al repartir los espacios de esta forma, el hombre-balón no va a poder tomar el bloqueo por el lado contrario, porque la defensa está inundando ese lado. Es sólo una idea ¿qué opinas?
Saludos y enhorabuena por el blog.

Juan Víctor Lorente Olazábal dijo...

Hola Miguel, llevas toda la razón, coartas un poco la táctica individual, también ganas dificultar muchísimo la defensa de las opción de p & r frontal, todo depende de lo que busques con ese movimiento, dependiendo de lo que tengas, del nivel de los contrarios, de todas formas se me ha ocurrido una solución a ésto que me comentas para tener a un exterior a cada lado del bloqueo directo, antes de mañana estará publicado, muchas gracias por tu comentario

1 Saludo