jueves, 26 de junio de 2008

Táctica V: "Solución a pick & roll frontal"

Hola a todos, esta tarde cuando he llegado a mi casa he visto un comentario de Miguel, muy interesante sobre el artículo táctica IV, me dice entre otras cosas y con mucha razón que en la situación de p&r frontal final del citado artículo, con esa distribución de espacios que planteo, no doy opciones a que por ejemplo, el jugador con balón decida lo que quiere hacer, a que decida por ejemplo, irse por el lado contrario al bloqueo, lleva toda la razón, todo depende de lo que busques con ese movimiento (¿Quieres un aclarado para el 2x2, ¿quieres jugar con la esquina de lado fuerte tras el bloqueo porque tienes un gran tirador en esa posición?...), de los jugadores que tengas, de la liga que disputes..., pero por si acaso, se me ha ocurrido una cosa que creo que puede solucionarlo, para tener a un exterior a cada lado del pick frontal, os la pongo en el siguiente gráfico, Muchas gracias por el comentario Miguel, es enriquecedor, porque ni me lo había planteado
1 Saludo a todos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola entrenador, la verdad es que esta me gusta más. Puedes acabar con un bloqueo directo frontal o incluso invertir el balón y crear un 2x2 con 3 y 4 en un 1/4 de pista. Me gusta más, jeje.
Lógicamente siempre dependerá de los jugadores que tengamos.
Saludos.

Juan Víctor Lorente Olazábal dijo...

Hola Miguel, creo que llevas razón, esta da más libertad en la decisión al jugador con balón, lo que da más riqueza y minimiza también scouting y observación de los rivales.

1 Saludo