martes, 1 de julio de 2008

Táctica VII "Mi filosofía; 2c2 con pick & roll"

Buenas noches a todos, hoy ha sido un buen día para mí, esta mañana he tenido un exámen de estos imposibles, de los más difíciles de la carrera sin duda, la microbiología, es una asignatura relativamente bonita pero es larguísima y nada fácil, además el exámen oral siempre suele añadir más tensión, pues esta mañana la he aprobado y para mí eso es un logro, porque soy de los que piensa que no voy a vivir del baloncesto y por eso lo fundamental es mi carrera y con este aprobado se ve la luz algo más....
Después de este rollo (lo siento mucho pero tenía que contarlo...), voy a seguir comentandoos mi filosofía en ataque, voy a continuar con el 2c2 con bloqueo directo, para mi éste concepto es fundamental desde cadetes, no antes salvo excepciones (mi opinión) pero a partir de ahí es muy importante realizarlos y realizarlos bien bajo mi punto de vista.
Siempre suelo hacerlos con el exterior con balón y el interior bloqueando, me parece que genera mucho más, ya que si cambian tenemos un missed-match que DEBEREMOS de aprovechar salvo situaciones concretas.
Una puntualización muy importante que me gustaría realizar, es sobre las continuaciones, hay dos opciones para continuar, una que hace casi todo el mundo, la continuación hacia dentro o hacia el aro, y otra la continaución abierta hacia fuera, más adecuada para jugadores que puedan amenazar con el tiro desde media o larga distancia, me parece una variante que puede dar mucho, muchísimo juego si tenemos un jugador de estas características, o lo más importante, si formamos a nuestros jugadores para que puedan amenazar desde esta situación ( parece lo mismo pero no lo es, leedlo otra vez..).
Os dejo un vídeo que encontré en youtube y que me pareció muy interesante sobre esta situación y diferentes posiblidades en función de la lectura que realicemos de la misma.
1 Saludo

No hay comentarios: