miércoles, 2 de julio de 2008

Táctica IX: "Mi filosofía, BONUS, Extra - Pass"

Buenas noches, como final a la exposición que he estado haciendo estos días de mi filosofía en ataque, me gustaría comentaros el cúlmen, el punto máximo del juego a día de hoy, y el objetivo último a la hora de formar de algunos entrenadores, entre los que me incluyo, es el pase extra o extra-pass como dirían los anglosajones, llamadle como queráis, es el pase que pone en la pista algo más, propugna una filosofía, una forma de jugar, un objetivo común... en definitiva, la solidaridad, el equipo antes que la individualidad, el todos (entrenador y jugadores) en una misma dirección, el todos juntos podemos (muy de moda ahora con la selección de fútbol) etc..., es decir, si el compañero la mete solo es mejor que si la meto yo en la cara de un rival, con todo lo que eso conlleva.
También hay que saber que tiene unas restricciones, como todo, si se usa en exceso puede ser exagerado y podemos perder la ventaja generada, hay que llevar cuidado con los 3 segundos en zona, ningún jugador se puede dormir si jugamos extra-pass, puede ser que la defensa al final reconozca que vamos a realizar este/os pase/s de más, en ese momento deberemos de usar la finta del extra-pass, y así poder anticiparnos a la reacción defensiva.
Creo que es un concepto muy positivo en categorías de formación por todo lo que implica como he comentado anteriormente, su enseñanza no es demasiado difícil, hay que hacer que los jugadores entiendan la filosofía y practicarlo, este año en junior femenino lo he trabajado y terminé muy satisfecho, ánimo si queréis hacerlo vosotros también
Os dejo dos vídeos que lo ilustran muy bien y que encontré navegando por Internet
1 Saludo

No hay comentarios: