miércoles, 7 de julio de 2010

Varios XXVIII "Vacaciones"

Ya ha llegado el verano, y no he podido cumplir el compromiso que adquirí conmigo mismo de volver a escribir en el blog con cierta regularidad, el tiempo ha estado muy apretado en estos últimos meses y he realizado algunas entradas, pero a mi modo de ver, solo he podido salvar el expediente, no hacer las cosas todo lo bien que me hubiera gustado, espero después del verano, en una época con menos agobios académicos, poder cumplir esta idea.

Con esta entrada me voy a despedir hasta después de vacaciones, allá por Septiembre, tengo un verano difícil, en el que hay muchas cosas que no tengo claras acerca de las actividades que voy a desarrollar a partir de finales de Agosto. Ha sido un buen año, tanto académicamente, como deportivamente, gracias a mucha gente que me ha ayudado, a la que siempre estaré agradecido, pero también me equivocaría si no tuviera presente que el año que viene me enfrento a un sexto de medicina que me va a exigir mucho, sin ningún margen de error. Tengo claro que entrenar me ayuda a mi fin último que es ser un buen médico de aquí a cada vez menos tiempo, ahora, he llegado a la conclusión, que por el esfuerzo que me va a suponer el siguiente "curso baloncestístico", voy a entrenar donde realmente este a gusto en el aspecto humano y la gente quiera trabajar en el terreno deportivo, si no encuentro ningún lugar así, o no fuese posible entrenar en ese sitio, me quedaré problablemente en mi casa, ayudando en lo que pueda a la Federación con el trabajo de selecciones, en el que me siento orgulloso a la par que agradecido, de poder estar, pero sin más responsabilidades durante la semana que estudiar, hacer mis prácticas en el hospital y sobre todo, intentar pasar más tiempo con mi familia y mis amigos, a todos ellos los valoro cada día más. En Septiembre, si no antes, estaré por aquí con las decisiones que haya tomado y desarrollando mis ideas de baloncesto, hecho por el cual surgió esta bitácora cestista. Feliz verano.

2 comentarios:

JJ Martínez dijo...

Puf, de verdad que lo tuyo es impresionante, en serio. Uno de mis sueños es, desde hace tiempo, ser un entrenador de baloncesto, un día me dí cuenta. Y veo que tú, con 22 años, la misma edad que yo, eres ya todo un "profesional" del tema. He estado leyendo muchas de tus vivencias en este blog durante algunos días y no puedo más que augurarte un gran futuro. Me encantaría manejar el tema táctico tanto como tú, pero aún me queda mucho camino por delante y veo que tú ya eres un genio en eso, he podido comprobarlo en tus clases.

Yo por ahora no he tenido la suerte de entrenar a ningún equipo ni nada ya que en mi pueblo ahora mismo ni siquiera hay baloncesto y estudiando en Murcia no tengo la opción de poder hacerlo. Solo tengo el curso de iniciación por ahora y el Grado Uno que actualmente estoy haciendo.

Solo quería decirte que para mi es toda una motivación conocer que hay gente como tú, con 22/23 años, que ya ha llegado a hacer tanto, aunque también es una pequeña losa pensar que yo con la misma edad no he hecho absolutamente nada (como entrenador). Desde aquí decirte que mucho ánimo con esto del baloncesto y que, si sigues por este camino, seguramente el día de mañana llegues muy, muy lejos.

¡Un saludo!

Unknown dijo...

Hola Sr púrpura, la verdad que una de las cosas que mas me ha aportado estos años que he estado ligado al baloncesto son las vivencias, es lo mas importante y lo que me hace seguir con las mismas ganas que el primer día, lo mas importante que sacamos del baloncesto al nivel que nos movemos son los buenos momentos y los amigos que he hecho gracias a este deporte. Sobre el tema tactico, es una parte del juego que siempre me ha interesado y en la que he leido y me he informado de multiples fuentes, además muchas ideas vienen de la reflexion propia delante del folio en blanco, eres muy joven si te interesa este tema empieza a leer, a pensar y a consultar con gente ideas, ver lo que ellos hacen..., seguro que dominarás este aspecto del juego en no mucho tiempo.

La realidad es que para mi tiene mas merito el entrenador que con poco saca mucho que el entrenador de grandes equipos, yo tambien durante varios años he tenido que llevar equipos más limitados que los que llevo ahora, la virtud del buen entrenador tiene que ser que esos chavales esten mejor en junio que en septiembre, haciendo eso, al final te llegará seguro la oportunidad de coger un equipo referencia y de más nivel.

Piensa que yo llevo bastantes años entrenando porque era muy malo como jugador, por eso soy tan "precoz en ciertas cosas", no tengas prisa, sigue entrenando con ilusión, disfruta de cada uno de los entrenamientos con tu equipo como si fuera el primero, sigue pensando, leyendo e intentando mejorar cada día, terminarás siendo un gran entrenador seguro, las oportunidades llegan, solo queda estar preparado para aprovecharlas cuando pasa ese tren.

Muchas gracias por el comentario, para mi, que gente de mi edad me diga estas cosas, tambien es un aliciente para seguir trabajando, leyendo, estudiando y mejorarando. Si necesitas algo o comentar alguna duda o tema, escribeme a mi correo que os di en el curso

1 cordial saludo