En esta segunda entrada tras el descanso del verano, os quiero hablar de una actividad que he realizado durante ese tiempo y de otras que tengo entre manos para los siguientes días. Este mes de agosto, al igual que el verano pasado, tuve la oportunidad de asistir como entrenador a la segunda edición del Campus de Tecnificación Mar Menor, dirigido por Pedro Jordán y Javier Romero, tras las buenas sensaciones que nos quedaron de la primera experiencia el año anterior, queríamos que el nivel y la calidad del trabajo que intentamos realizar no bajase, e incluso mejorarlo si era posible. Este año, además de los entrenadores que iniciamos esta andadura (Daniel Llorente, Pedro Hermógenes, Antonio García y el que os habla) contamos con la ayuda de Sergio Manrique de Lara, que respondió con creces a lo que se esperaba de él, realizó un buen trabajo en la pista, y pudimos compartir buenos y distendidos momentos entre entrenamiento y entrenamiento, sin duda un buen "fichaje". En cuanto a los jugadores, este año contabamos, como el verano anterior, con un magnífico grupo de chavales de la Región, dispuestos a trabajar tanto aspectos concretos de su técnica individual como aspectos del juego colectivos, además, contamos con varios jugadores de fuera de Murcia, estuvieron dos jugadores del C.B. Tarragona, Carles Pelejá y Carlos Quesada, vino también Larry Abia, jugador del Club Basket Valencia, además de contar con la visita de José Simeón, base del equipo ACB del mismo club, sin duda chicos que mejoran y enriquecen el nivel del campus.
Por la mañana, realizamos un trabajo de técnica individual dividido en estaciones a lo largo de una hora y media, tras esta sesión, el tiempo se dedicaba a entrenamientos voluntarios, solicitados por los jugadores, para trabajar aspectos técnicos o intentar corregir fallos muy concretos.
Los jugadores estaban divididos en cuatro equipos, algunos entrenadores (Pedro Hermógenes, Javier Romero, Sergio Manrique) estábamos encargados de dirigir un grupo, esos equipos entrenaban por la tarde en dos turnos, haciendo siempre que no entrenasen a la vez los grupos que jugaban esa noche, en esos entrenamientos trabajamos sobre todo la agresividad en el juego de 1c1 y el juego sin balón, con determinados conceptos comunes prefijados e iguales para todos los equipos, tras la cena, y de nuevo en dos turnos, disputábamos partidos, encuadrados dentro de una liga todos contra todos, al terminar estos cruces a doble vuelta, quedaban definidas las semifinales, que se jugaron el penúltimo día del campus, el último, se disputó la final y el tercer y cuarto puesto.
En mi caso, tuve la suerte de poder contar con un equipo fantástico, con jugadores como Javier Valderrey, Carlos Toledo, David Luna, Victor García, Fran Montoya, Alberto García... al final de la fase regular quedamos segundos clasificados, ganamos la semifinal y perdimos la final contra el equipo de Pedro Hermógenes, en ella, la ausencia por lesión de nuestros dos pívots, nos mermó demasiado a la hora de enfrentarnos a jugadores muy fuertes físicamente como Antonio Sánchez Cutillas y Larry Abia, pese a ello y planteando un clásico partido de"run & gun", conseguimos perder solo de cuatro puntos, 99 a 95. Gracias desde aquí a los chavales por el gran trabajo que hicimos.
A lo largo del campus, se disputaron también competiciones de 1c1 y de triples, las finales de dichas competiciones y el concurso de mates se realizaron antes de la final, el último día del campus, Alberto García, quedó campeón del concurso de triples, y Larry Abia ganó el concurso de 1c1 y de mates.
Solo faltaba por entregar el trofeo al jugador más valorado del campus, (MVP) en este caso el premio a nivel personal, fue muy especial, ya que se le concedió a Victor García, jugador del C.B. Murcia junior, le conozco desde que era pequeño, hemos compartido muchas horas "extras" en la pista trabajando aspectos muy específicos de su juego individual, es un chaval muy humilde y con una capacidad de trabajo increíble, todavía ahora, en edad junior seguimos quedando en la medida de lo posible para charlar y corregir algunos fallos que, como todo jugador, todavía tiene.
Además es un chaval excepcional al que le tengo un gran cariño y que, pienso, se merece este trofeo por su trabajo constante a lo largo de muchos años, asi como la exigencia consigo mismo y con su juego. Como dije al principio, para mí un premio muy especial, mucho más que si lo hubiese ganado yo.
Una vez terminado el campus, el balance fue muy positivo, como siempre, hay cosas por corregir, están muy bien anotadas para el año que viene, para así dar cada año un pasito hacia delante en cuanto a la calidad del mismo, también tenemos iniciativas nuevas, e ideas que ojalá alguna vez se pudieran hacer realidad, espero alguna vez se pueda hacer algo similar con baloncesto femenino, quizás lo intentemos dentro de no mucho.
Después de hablaros de esta actividad que realicé este verano, pasemos a las de este fin de semana que viene bien cargado de citas.
El viernes por la tarde comenzamos una concentración de casi tres días con la selección infantil femenina, en ella intentaremos ya, ir fijando ciertos conceptos para preparar el Campeonato de España, para el que ya cada vez, queda menos tiempo, a la vez intentaremos ir definiendo el grupo definitivo de jugadoras. Este año, quizás porque soy la cabeza visible del cuerpo técnico de esta selección infantil femenina, se me está haciendo, si cabe, más difícil todavía confeccionar las sucesivas listas de jugadoras convocadas, esperemos que podamos hacerlo lo mejor posible. El Domingo, tras terminar por la mañana la concentración en el CAR Infanta Cristina de Los Narejos, viajaremos hasta Alicante, para disputar en el Centro de Tecnificación, el primer partido de liga de 1ª Nacional Femenina contra Akra Leuka, una de las canteras femeninas con más tradición de España en baloncesto femenino, buen rival y buen pabellón para el estreno oficial, esperemos poder obtener un resultado positivo, para comenzar con buen pie la competición.
Para cerrar esta entrada, os dejo con una canción de María Villalón titulada "La Lluvia", es bastante acertada para la semana metereológica que estamos viviendo, esperemos que cese este fenómeno similar a la gota fría que está causando tantas desgracias económicas y personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario