domingo, 17 de abril de 2011

Actividades VIII: "I Torneo Junior Femenino Ciudad de San Javier (I)"

Tras un tiempo, en el que me he visto obligado a obviar mi actividad en el blog por razones meramente académicas, ante la gran cantidad de exámenes y prácticas que me he visto obligado a realizar, retomo la actividad del mismo en un punto muy importante de este "curso baloncestístico 2010-2011".
Llega la Semana Santa, una época del año muy especial para mí, que vivo muy intensamente en Cartagena, mi ciudad natal, no solamente participo activamente en ella, como penitente del Santiago Californio Martes y Miércoles santo, sino que además intento poder seguir la mayor cantidad de procesiones que puedo.
Este año, mis obligaciones académicas me van a impedir vivir estas fechas con la intensidad que me hubiera gustado, estoy a falta de 3 exámenes para terminar la carrera, de momento todos los realizados están aprobados y solo falta tomar aliento para este último sprint que me viene después de las fiestas, que no por ser el último es, ni más llevadero, ni más sencillo.
En cuanto al trabajo con el equipo junior del C.B. Capuchinos, nos encontramos también e la recta final del camino, finalizamos la fase regular de la Liga Superior Femenina como líder invicto, sumando 20 victorias y ninguna derrota, pasamos el cruce de semifinales y la semana de las fiestas de primavera disputaremos la final frente al C.B. Cartagena, en formato de ida y vuelta, el Jueves a las 8 de la tarde en el Pabellón Virgen del Carmen de Cartagena y el Sábado en horario matutino la vuelta, en el Pabellón Narciso Yepes de Murcia, esperemos que el trabajo realizado a lo largo del año pueda salir en estos dos partidos y podamos lograr el título regional junior femenino, será el ineludible primer paso si queremos seguir soñando con cotas mayores.
Para la preparación de estos eventos, a lo largo del año, he intentado buscar partidos de nivel con equipos de fuera de La Región, como el II Torneo Ciudad de Mula y otros amistosos que hemos disputado.
Dentro de esa misma idea, vamos a aprovechar la festividad de Semana Santa para competir en el I Torneo Junior Femenino Ciudad de San Javier, organizado por Josema Castro con la ayuda del que escribe y del Patronato de Deportes de San Javier.
Este Torneo se disputa desde el Jueves 21 de Abril al Domingo 24 de Abril en la localidad murciana de San Javier, a lo largo de esos 4 días, los seis equipos participantes se enfrentarán en un primera fase en formato de todos contra todos, buscando obtener uno de los dos primeros puestos para disputar la final del Domingo.
Los equipos participantes son Unicaja Almería, C.B. Cornellá, B.F. Archena, C.E. Joventut Hospitalet, Pozuelo y C.B. Capuchinos, en los próximos días iremos presentando a cada uno de ellos en este blog.
A estos equipos se les ofrece disponer de las maravillosas instalaciones de San Javier, en las cuales podrán realizar entrenamientos, visionado de partidos, sesiones de relajación, tratamiento fisioterapeútico... además de competir contra equipos de fantástico nivel.
El calendario del torneo es el siguiente (todos los partidos en el Pabellón Principe Felipe) :

    Jueves 21 de Abril:

    • 12:00 - B.F. Archena - C.B. Cornellá
    • 16:30 - C.E. Joventut Hospitalet - Unicaja Almería
    • 18:30 - B.F. Archena - C.B. Pozuelo
    • 20;00 - C.B. Capuchinos - C.B. Cornellá

    Viernes 22 de Abril:

    • 10:00 - Unicaja Almería - C.B. Pozuelo
    • 12:00 - C.B. Capuchinos - C.E. Joventut Hospitalet
    • 16:15 - Semifinales Concursos 18:00 - C.B. Pozuelo - C.B. Cornellá
    • 19:30 - C.B. Capuchinos - Unicaja Almería

    Sábado 23 de Abril:

    • 09:00 - C.B. Cornellá - C.E. Joventut Hospitalet
    • 11:00 - C.B. Capuchinos - C.B. Pozuelo
    • 12:30 - B.F. Archena - Unicaja Almería
    • 16:30 - C.B. Pozuelo - C.E. Hospitalet
    • 18:30 - C.B. Capuchinos - B.F. Archena
    • 20:00 - Unicaja Almería C.B. Cornellá

    Domingo 24 de Abril:

    • 10:00 - B.F. Archena - C.E. Joventut Hospitalet
    • 11:30 - Concursos finales
    • 12:30 -Final
    • Entrega de trofeos y clausura del torneo.
    Todos estos partidos, como podeis ver, se verán acompañados de actividades paralelas como: concurso triples, concurso two-ball, concurso de habilidad...
    También se realizarán diferentes tecnificaciones a cargo de algunos de los mejores entrenadores de la Región, mesas redondas para entrenadores, actividades alternativas como pádel, tenis, frontón..., sin olvidar que a estar en San Javier, se pueden realizar visitas a sus playas y a las de Lo Pagán, Centro Comercial Dos Mares...
    Durante el torneo, en el Pabellón Municipal Príncipe Felipe, estará un stand de la mejor tienda murciana de ropa y zapatillas de baloncesto, Tutiplein, con precios especiales para particiapantes y asistentes.
    El último día, se entregarán diferentes trofeos además de los de las participantes, mejor entrenador "Manel Sánchez", MVP "Tutiplein", Quinteto ideal...además de diversos homenajes.
    Todo lo comentado, hace del Torneo un evento de baloncesto femenino de formación sin precedentes en Murcia, vamos a poder disfrutar del mejor baloncesto femenino muy cerca de nuestras casas, esperemos que todo salga como tenemos previsto, tanto a nivel deportivo como organizativo.
    Para iniciar la presentación de los equipos, hoy comenzamos con Unicaja de Almería, este club es sin duda uno de los referentes de trabajo femenino en la zona este de Andalucía, son el equipo más fuerte de Almería, contando con jugadoras de gran calidad que realizan un juego vistoso y atractivo, lleno de esfuerzo e intensidad, tanto es así que compite todo el bloque en la categoría de Primera División Nacional andaluza, seguro que realizará un gran torneo y competirán al más alto nivel.
    Sus componentes son:

    4 - ANA BAREA GUIRADO 15/07/94 BASE/1,64

    5 - ANA ALBACETE PEREZ 11/04/85 ESCOLTA/1,67

    6 - MARTA RODRIGUEZ CAMACHO 05/04/93 ESCOLTA/1,65

    7 - ALICIA SOLER MUÑOZ 27/02/90 ALA-PIVOT/1,78

    8 - MARTA FELICES CAPARROS 30/03/93 ALERO/1,69

    10 - Mª DEL MAR MARSET RODRIGUEZ 12/05/93 ALA-PIVOT/1,72

    13 - MARINA AGUILAR PARIS 28/11/93 ALERO/1,74

    14 - ELENA RUEDA PEREZ 17/04/81 ALA-PIVOT/1,75

    16 - Mª DEL MAR VERDEJO JIMENEZ 07/01/94 ALA-PIVOT/1,83

    17 - INMA HERNANDEZ FORTES 10/05/94 BASE/1,65

    18 - ELOISA LILLO RAMIREZ 11/11/94 ALA-PIVOT/1,73

    - MIRIAM RAMON PEREZ 06/02/95 ALERO/1,71

    ENT CESAR MARTINEZ HERNANDEZ ENTRENADOR

    ENT MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ DIAZ AYUDANTE

    ENT JUAN CARLOS VILLARRUBIA JIMENEZ DIRECTOR DEPORTIVO

    A lo largo de la semana seguiré presentando los equipos participantes en el Torneo e iremos subiendo fotos y resultados del mismo, os espero en San Javier!!

    4 comentarios:

    JJ Martínez dijo...

    Seguro que pasamos unos días espectaculares por allí, con mucho olor a baloncesto y grandísimos partidos. Y os merecéis un 10 tanto Josema como tú por el currazo que os estáis metiendo para que todo vaya bien.

    Anónimo dijo...

    Puedes decirme en que calle esta Pabellón Principe Felipe de San Javier????

    Juan Víctor Lorente Olazábal dijo...

    El Pabellón Deportivo Municipal Príncipe Felipe de San Javier se encuentra en el kilómetro 24 de la carretera de Alicante, su teléfono es 968 573105, espero que acudas a disfrutar del torneo!

    José Miguel dijo...

    Al final junto a mi hija Charo hemos asistido todos los días al torneo. Enhorabuena para dos personas currantes de esto,como dicen "locos pòr el basket femenino" Juan Victor y Josema y todos los amigos que le han ayudado. El torneo ha sido impresionante,de muy alto nivel, al final capuchinos se impuso enhorabuena a esas chicas y suerte en el sector.