jueves, 16 de junio de 2011

Varios XXXI: " Espero que sea un hasta luego"

Con la maleta ya hecha, he sacado hueco para despedirme, espero que de forma temporal solo, de los lectores que me han seguido en estos pocos años que he tenido el blog en marcha, a veces muy activo, y otras no tanto como me gustaría.
He de comentar, que he terminado la Licenciatura en Medicina en las últimas fechas, y el próximo sábado me dirijo a Oviedo a comenzar la preparación del exámen MIR, el cual realizaré en Enero del año que viene.
Con la finalización de esta etapa estos días previos, pongo fin a ocho años, en los que de forma ininterrumpida he tenido la oportunidad de vivir este deporte, me siento un privilegiado por este hecho, a la vez que me lleva a dar la gracias cada día a las personas que han confiado en mí, desde la persona que me dió mi primera oportunidad, cuando no sabía casi nada de este deporte, hasta las últimas personas que han confiado en mí para entrenar en la FBRM o en Capuchinos.
Este año ha sido muy duro, me he encontrado con muchas decepciones personales, que duelen por desgracia bastante más que las deportivas, ya que cuando te has implicado por las personas, has gastado tiempo y esfuerzo por ellas..., duele mucho más cuando te clavan la puñalada. No pedía nada a cambio, solo pedía que si se les presentaba la oportunidad de hundirme porque estaba tocado, no lo hicieran, por lo visto no me merecía ese detalle por su parte.
Me ha servido como lección de lo que es la vida por desgracia, prácticamente todo se fundamenta en el interés, mientras me interesas... vales, ahora, si te tengo que pisar para llegar donde yo quiero, ten claro que lo voy a hacer. Por desgracia, me ha tocado vivir de cerca este hecho y darme cuenta de lo poco desarrollada que tienen la memoria más de uno y de dos personajes de este baloncesto murciano, olvidamos muy pronto.
También he intentado, y creo que lo he conseguido, que estas vivencias me reafirmen más en mi forma de ser, no voy a cambiar, l tengo muy claro, simplemente voy a darle mucha más importancia a valores que mis padres me han inculcado siempre y que he visto deficientes en muchas personas, como son la sinceridad, la amistad, el agradecimiento, el respeto y el trabajo serio.
Por suerte, ahora comienzo una nueva etapa, dura como ninguna otra, en la que tendré que prepararme los 6 años de carrera para un único exámen, con todo lo que eso conlleva, me voy pensando que cuando vuelva no se si volveré a entrenar, quizás si o quizás cambien mis prioridades para entonces, solo el tiempo sabe lo que me puede deparar el destino.
Lo que si tengo claro es que estos años de baloncesto me han dado muchas cosas positivas, además de los logros deportivos, son mucho más importantes los logros personales, las amistades que he podido hacer en estos años no tienen precio, no cambiaría nada de este mundo por esas personas, que querré tener siempre a mi lado, esté o no en el baloncesto, ?¿¿?el interés?¿, lo dejo para otros, yo no soy así y hay que tener claros ciertos valores y vivir en base a ellos, el tiempo deja a cada uno en su sitio.
Muchas gracias a todos los lectores de este blog en este tiempo, espero retomarlo al inicio del 2012, todo dependerá, como cité anteriormente, del orden de prioridades que el nuevo año me depare.
Os dejo como no, con un tema de OBK, mi grupo favorito, que acaban de sacar un disco con remixes fantástico, en este caso va a ser "Oculta realidad" el tema que despida este blog, espero que hasta inicios del año 2012.

2 comentarios:

José Alberto Pérez Caballero dijo...

Enhorabuena por la finalización de tu carrera, mucha suerte en la preparación del MIR y ojalá, como tu dices, esto sea un hasta luego y pronto te volvamos a ver.

Un placer haberte conocido. Un abrazo, Chechu.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Chechu, el sentimiento es mutuo y seguro que a partir de Enero nos seguiremos viendo, te deseo lo mejor en estos meses.

1 abrazo

Juan Victor