lunes, 13 de octubre de 2008

Varios IX: "De refranes vamos..."

Hola a todos, mi padre siempre me ha dicho que el refranero es "sabio", y que gran parte de los argumentos que en esta recopilación popular se exponen suelen ser ciertos o indicar aspectos que pasan en la realidad. Hay un refrán o frase coloquial que dice "demos tiempo al tiempo" refiriéndose a dejar que un proyecto se forme e intentar pedir resultados cuando sea correcto pedirlos, Continuando con sentencias por todos conocidas, hay una frase célebre, dicha por José Ortega y Gasset: "Yo soy yo, y mis circunstancias", con esta célebre frase el ensayista y filósofo español puso de manifiesto gran parte de la filosofía del perspectivismo en su pensamiento, a grosso modo, nos indica que para entender a una hecho o persona por completo hay que estudiar también sus aspectos personales que le influyen en un determinado momento, para hacer juicios hay que tener en cuenta el momento del ente del que estamos hablando Estas dos frases, aunque parezcan no tener ninguna relación con el baloncesto, la tienen, y no poca, las he citado para comentar el estado de nuestro equipo ACB, el C.B. Murcia ha experimentado 3 dolorosas derrotas en la forma y en el contenido, ya que alguna se esperaba pero el espectador pudo tener la impresión de equipo roto en algunos finales de partido o de equipo que no puede salir en estas circunstancias del pozo del descenso. Soy de los que piensa que hay que dejar trabajar, hay que "darle tiempo al tiempo", y aunque todos salgamos fastidiados del palacio o del salón de nuestra casa, hay que pensar las alturas de temporada a las que estamos y las posibilidades que tenemos, pues creo que hay equipos a los que podemos "robar" una plaza para poder quedarnos en ACB la temporada venidera, siempre que otras circunstacias extradeportivas lo permitan. A las vez hay que entender "las circunstancias" del equipo, hay 3 bajas muy sensibles, sobre todo en la posición de 3 y en el juego interior, creo que de los 3 jugadores lesionados, dos de ellos tienen que tener un papel importante en este equipo, asi que creo que para hablar de descenso es todavía pronto, me queda la confianza en la recuperación de los lesionados y en el margen de mejora de los demás componentes de la plantilla murciana. En estos tres partidos, también he visto cosas positivas, una de ellas, es Taquan Dean, se hablaba de que era un jugador con problemas en situaciones de 5c5, no digo que no los tenga, pero ataca y defiende, puede sumar en los dos aros, creo que un jugador de esas características está llamado a ser importante en la estructura del Club Baloncesto Murcia. Así que resumiendo, creo que debemos de apoyar a éste equipo y no hablar ya del descenso, teniendo en cuenta el tiempo que queda y las circunstancias del proyecto en estos momentos. Por último comentaros, que tanto Jose Antonio como yo seguimos en nuestro "proyecto" personal y seguimos trabajando, este fin de semana ganamos a Blanca por 31 a 64, un equipo duro, que además ha hecho algún refuerzo respecto al grupo que mantiene del año pasado, está claro que no debemos conformarnos y que tenemos que intentar ir cada vez a más pero tengamos en cuenta el tiempo que nos queda para trabajar que no es poco, creemos que el equipo estará en sus mejores condiciones en el momento propicio de la temporada, gracias al buen trabajo que están realizando las jugadoras
Os pongo para terminar, el vídeo de una versión reciente de un tema clásico, que se usó en varios anuncios de publicidad de una conocida marca de ropa, espero que os guste:
1 Saludo

No hay comentarios: