domingo, 21 de septiembre de 2008

Varios VI : "Comienzo de un nuevo curso..."

Hola a todos de nuevo, tras mi ausencia, calificada por algunos de mis amigos como "retiro espiritual", he llegado de nuevo para comenzar el curso y para retomar actividades que he tenido aparcadas de forma obligada como escribir en este blog.
De vez en cuando me acuerdo de un tal Andrés Montes que me encantaba como comentarista de baloncesto (quizás en el fútbol perdía algo de encanto, pero como ésto es un blog de baloncesto...), usaba algunos motes y expresiones que me encantaban, una de ellas era la de curso baloncestístico, en los últimos tiempos ha habido en mi vida cambios en los "dos cursos" que ahora comienzan, en el académico y en el baloncestístico.
Comenzando por el curso académico, llevaba asignaturas pendientes de 2º y 3er curso de Medicina, ésta convocatoria de Septiembre y a falta de confirmación oficial de alguna de ellas, he conseguido aprobar todas las asignaturas que tenía "en la saca", creo que es una buena recompensa a un duro verano entre libros, intentaré que sea el último...
Gracias a esos buenos resultados en el curso académico voy a poder comenzar mi curso baloncestístico, en este curso he realizado un cambio sustancial, voy a entrenar al equipo cadete femenino del C.B. Murcia, dejando atrás 5 temporadas en la A.D. Infante.
Es duro dejar un club que te ha dado todo, que ha colaborado en tu formación, un club en el que creo que sigo teniendo muy buenos amigos, gracias a uno de ellos entré en el mundo del banquillo, si no hubiese sido por él difícilmente os estaría escribiendo en este blog ni hubiera podido disfrutar de grandes momentos que he pasado en el baloncesto, por ello desde aquí les vuelvo a dar las GRACIAS por todo lo que han hecho por mí, a veces en esta vida hay decisiones que tienes que tomar y que no son nada fáciles y ésta fue una de esas.
Ahora afronto un gran reto y una gran ilusión a la vez, que es seguir dando pasos en la formación de un gran grupo de jugadoras, con unas grandes condiciones y con una inmensa ilusión por trabajar, actitud ésta última fundamental para conseguir buenos resultados, bajo mi punto de vista. Un entrenador en categorías de formación debe de mirar porque sus jugadoras sean al final de cada entrenamiento algo mejores que al inicio del mismo, los resultados llegan como consecuencia unívoca del trabajo orientado de ésta forma. Así que intentaré en esta nueva etapa conseguir ese objetivo que me he propuesto de mejorar cada día, espero conseguirlo, para ello voy a poner todas mis ganas y mis conocimientos en ello, ya os iré contando como me va.
Por último, indicaros que en breve, saldrá publicada en la web www.desdeelbanquillo.es, una nueva colaboración mía, es un artículo sobre una zona 1-3-1 que en algunas cosas difiere de los planteamientos clásicos de ésta defensa, os invito a leerla esperando que os guste, o que por lo menos os haga reflexionar en el sentido de la posibilidad de cambiar detalles de la "teoría" en función de las condiciones de nuestros jugadores, es decir, la táctica al servicio de lo individual y no al contrario.
Por último, os pongo el vídeo de una canción que me gusta mucho, algo más comercial que otras que os he puesto, de una artista que pese a su juventud, está teniendo éxito por todo el mundo:
1 Saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JuanVi! Soy Rocío!
Jolín, Que bien redactas! Vamos a ver como nos sale la liga este año... jeje.
Aah! Acuerdate de sacarme de la zona, que la tengo muuy vista!.
Bueno, sigue publicando más cosas, y si es de nosotras mejor! jeje
Hasta el Lunes! ( y el martes, miercoles....)

Juan Víctor Lorente Olazábal dijo...

Hola Rocío!!!, gracias por tu comentario, esperemos que mejoreis mucho y que como consecuencia de ello nos salga una buena liga, te sacaremos algo de la zona, no te preocupes

Hasta el Miércoles!!